2 julio, 2017

Vending: Optimiza tu negocio y aumenta tus ingresos (Parte 1)

Creo que todos coincidimos en que el objetivo principal de cualquier empresa es el de ganar dinero. Las estrategia perfecta para aumentar las ventas y reducir los costes no existe, pero vamos a enseñarte las ideas que mejor funcionan basadas en nuestra experiencia en el sector del vending.

Para que tu negocio funcione cada vez mejor te recomendamos:

1. Define un plan concreto: El primer paso de cualquier estrategia es definir de forma específica nuestras metas, los posibles caminos a seguir, las alternativas, el tipo de cliente al que queremos llegar, presupuesto, etc.

Uno de los motivos por los que muchos negocios fracasan es porque no tienen un plan de acción bien definido. Es importante conocer nuestro objetivo y que todo el mundo reme en la misma dirección.

2. Céntrate en el negocio: Es muy fácil que nos enfoquemos en aspectos superfluos y dejemos en el aire algunas características claves de nuestro negocio. Establece una hoja de ruta y síguela a rajatabla, la improvisación no suele ser un buena compañera de viaje en el mundo de los negocios a largo plazo.

3. Escucha a tus clientes: Personalmente creo que la frase de “el cliente siempre tiene la razón” está obsoleta, pero eso no nos exime de escuchar el feedback que nuestros clientes emiten a diario.

La mejor forma de mejorar nuestro negocio y nuestros servicios es dirigiendo nuestra atención a la parte que genera más quejas por parte de las personas que han invertido su dinero en nuestros productos.

4. Colabora con tus proveedores: Para mejorar la rentabilidad es imprescindible estrechar lazos con tus proveedores, conocerlos, conseguir que haya una confianza mutua. Un proveedor “amigo” se traduce en muchos beneficios y en menos problemas con la gestión.

5. Crea una marca potente: Si tu negocio crece es importante que tu presencia como marca también lo haga. Crea tu propia identidad, invierte en branding y apuesta fuerte por hacerte un hueco en la industria, el marketing y la comunicación son imprescindibles hoy en día.