Al comienzo de esta semana os hablamos sobre la importancia de invertir en renovar las máquinas de vending de tu negocio. Ya que, para mantener la rentabilidad o crecer de forma sana, la inversión es una necesidad lógica y continua en la vida diaria de cualquier empresa.
A nivel general es fácil hacer una lista de las ventajas que tienen las nuevas máquinas de vending: personalizables, pantallas táctiles, mayor autonomía, nuevas funciones o capacidad para más productos, las posibilidades son cada vez mayores. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en 3 de las más importantes:
1. Eficiencia energética: Los nuevos modelos de vending gastan menos energía y son más eficientes. Esto es importante porque contaminamos menos, pero también nos servirá para atraer clientes porque cada vez hay más demanda de servicios basados en un ecosistema sostenible y respetuoso con el entorno natural.
2. El coste operativo es menor: Si lo primero que busca una empresa es ganar dinero, lo segundo es reducir los costes operativos. No sólo es importante centrarse en vender productos rentables, sino que reduciendo los costes el margen de beneficios se hará aún más grande. Al ser máquinas estudiadas al milímetro, los nuevos modelos te ayudarán a reducir los costes de tu negocio.
3. Admite nuevas tecnologías: Esta es sin duda una de las funciones más importantes, saber que el equipo que tenemos tiene un sistema operativo que se puede actualizar en un futuro y al que se le pueden sumar nuevas funciones es un plus importante.
Los nuevos avances y la integración de la tecnología más vanguardista hacen que el vending sea un sector con un futuro brillante.
Si te interesa este tema, recuerda que puedes leer la primera parte de este artículo aquí: “Renueva tu parque de máquinas de vending: Parte 1”