23 julio, 2018

Reino Unido publica un nuevo estudio sobre los beneficios del café

La mayor parte de las dietas con base científica destacan los beneficios que tiene tomar café para nuestra salud. Ahora un nuevo estudio publicado en la revista científica JAMAL Internal Medicine establece la relación entre la baja mortalidad y el impacto del café en nuestro organismo.

Este estudio de grandes proporciones, que ha analizado a 502.641 personas de entre 38 a 73 años, determina que las personas que toman café están más sanas y mueren más tarde. De estos, también se analizó la información genética de 400.000 participantes para determinar qué genes eran sensibles a la cafeína y su relación con el resto de resultados del estudio.

Para llegar a esta conclusión se aislaron factores esenciales como las personas con cáncer, los fumadores, diferencias de peso corporal, nivel socioeconómico y otro tipo de variaciones que pueden alterar la muestra si no se tienen en cuenta.

Otro de los capítulos más interesantes de este estudio publicado en Reino Unido son las variaciones genéticas en el metabolismo por la cafeína, que se traduce a simples rasgos como la forma en la que cada individuo responde de forma particular a la cafeína. Un dato clave para para explicar por qué hay personas a las que el café les altera y a otras no les hace efecto, aunque se tomen 3 tazas antes de ir a dormir.

Un dato muy interesante de este estudio es que el café descafeinado también mejora el estado de salud de las personas, ya que su alto contenido en antioxidantes, minerales y otros elementos esenciales son muy buenos para nuestro cuerpo. La única diferencia es que no se tiene esa dosis extra de energía que muchas personas necesitan para afrontar su día con fuerza.

Ya sabes, la evidencia científica es cada vez más clara, si quieres cuidar tu salud debes incorporar el café en tu dieta.