25 enero, 2019

Razones por las que debes tomar café

Mucha gente toma café porque les ayuda a mantenerse despiertos o, simplemente, porque les encanta esta bebida.

Sin embargo, el café tiene muchos beneficios para nuestro organismo y la mayoría de las personas desconocen algunos de los más importantes. Te los contamos en este artículo.

Con el café mejoras tu rendimiento físico

Seguro que en el gimnasio y otros entornos ves a muchos deportistas con batidos de proteínas o barritas, preparándose para darlo todo en sus ejercicios. Pues el café puede conseguir también unos resultados extraordinarios en tu rendimiento deportivo.

El café ayuda a tener más resistencia y acelera el metabolismo, consiguiendo además una recuperación muscular mucho más rápida.

Las propiedades preventivas del café

Consumir café no solo ofrece beneficios inmediatos. También puede ser de gran utilidad para prevenir problemas físicos en el futuro, así como para proteger a nuestro organismo.

Algunos estudios, por ejemplo, confirman que el consumo de café reduce el riesgo de padecer en el futuro ciertos tipos de cáncer, como el de colon o mama. También ayuda a reducir las posibilidades de tener diabetes con el paso del tiempo. Además, es un gran protector del corazón, ya que disminuye el calcio en las arterias coronarias y reduce así el riesgo de sufrir un infarto.

El café ayuda a adelgazar

Uno de los beneficios más desconocidos del café es que puede ser un gran aliado en una dieta para adelgazar. Esto se relaciona directamente con sus propiedades de acelerar el metabolismo. Con ello, se convierte en una gran quema grasas. Una dieta saludable y equilibrada, en la que el café esté presente, puede ser así la mejor combinación para perder con más facilidad los kilos que queremos quitarnos de encima.