Uno de los últimos avances que más están llamando la atención en el sector del vending es la posibilidad de verificar la edad de los clientes para evitar que los menores puedan acceder a productos restringidos como el alcohol. Este sistema permitiría ampliar el rango de productos que actualmente se venden a través de máquinas expendedoras.
Actualmente, el sector del vending está viviendo un período de transformación potenciado a partes iguales entre los cambios de alimentación de la sociedad y de la preocupación por la alimentación infantil. Cada día se suman más provincias a la prohibición de venta de productos con exceso de azúcar y grasa en los centros escolares, pero, ¿qué ocurre con los adultos que quieren consumir estos productos?
Con un sistema de verificación de edad, los operadores de vending tendrían la ventaja de poder ofrecer productos más diversos que llamen la atención de más personas. Del mismo modo, podrían seguir vendiendo productos restringidos en zonas donde ahora hay limitaciones.
Civic Network, una empresa de software afincada en San Francisco (Estados Unidos), está invirtiendo una gran cantidad de recursos en mejorar la logística, el sistema operativo, las aplicaciones y el rendimiento de las máquinas de vending. El potencial de este sector lo convierte en una opción muy atractiva para las empresas y los inversores.
Otra de las ventajas de las máquinas de vending inteligentes es la responsabilidad ética que como sociedad tenemos. Conseguir reducir el consumo de alcohol o poco saludables entre los más jóvenes es una prioridad, siendo este tipo de avances un gran paso hacia el consumo responsable y el respeto de la Ley.