El sector del vending no se escapa al avance implacable de la tecnología, pequeñas mejoras que se integran año tras año en los nuevos modelos y que, sin darnos cuenta, mejoran la experiencia de usuario de forma exponencial.
Existen en el mercado modelos de máquinas de snacks que cuentan con teclado touch y precios digitales. Dos soluciones pensadas para mejorar la experiencia de usuario y aumentar las ventas de los operadores. Los precios digitales permiten definir los precios y textos digitales asociados a una bandeja o a una selección, en 8 colores diferentes, mejorando la visibilidad de los productos y la identificación del tipo de producto: saludables, apto para celíacos, productos frescos, productos promocionados, etc.
El teclado touch por su parte permite realizar promociones o venta de varios productos en una única selección.
Una de las premisas sobre las que se creó el concepto de “vending” fue la de ofrecer un producto a un precio económico y de forma rápida y sencilla. Sin colas, sin esperas, disponible 24 horas y con la ventaja de tener un mayor margen de beneficio que el de una cafetería tradicional.
Utilizando este tipo de tecnologías podrás aumentar la productividad de tu negocio de Vending.
Los estudios demuestran que lo visual vende más
No hace falta ir muy lejos o buscar estudios prestigiosos. El marketing de guerrilla o el de la universidad más prestigiosa han determinado de forma irrefutable que el aspecto visual de un producto o servicio es vital a la hora de cerrar su venta.
El sentido de la vista es tan potente que tiene la capacidad de anular al resto de sentidos. Pequeños cambios como los teclados touch o los precios digitales pueden marcar la diferencia, sobre todo ahora que prestamos más atención a la alimentación que tomamos y que hay más personas con alergias e intolerancias.