26 febrero, 2019

Los tipos de café más populares

En las máquinas de café actuales, la variedad y tipología de bebidas que puedes encontrar es cada vez más diversa. Sin embargo, la mayoría de los consumidores siempre escoge el mismo tipo de café.

Puede ser la costumbre o puede ser que la experiencia que les ofrece ese tipo de café sea inmejorable, pero lo cierto es que esta pauta se repite entre la mayoría de personas. Gracias a ello, podemos identificar con relativa facilidad, cuáles son los tipos de café más populares.

Café Espresso

Partiendo del café Espresso como una variedad (puede ser una base para otras elaboraciones), esta tipología destaca por su intenso aroma y por su fuerte color negro, que a menudo se corona con una espuma de color dorado muy fina.

Capuccino

Probablemente el Capuccino sea uno de los tipos de café más populares del mundo. Se forma con una combinación atractiva de espuma de leche sobre un café intenso. Algunas variedades espolvorean cacao por encima.

Café Latte

El popular café con leche tiene una preparación específica cuando nos referimos a él como Café Latte. Es la combinación exacta de café y leche vaporizada, que se considera idónea en este tipo de bebida.

Concretamente, se forma con un espresso al que se le añade unas tres cuartas partes de leche vaporizada. Por lo general es un café dulce, que normalmente se intensifica con más azúcar añadida al gusto de cada consumidor.

Café Caramel

Si has visto en alguna máquina la identificación de Café Caramel Machiato y no lo has escogido por desconocer esta tipología, el riesgo vale la pena. Es una opción dulce en la que el café se combina con caramelo y leche en diferentes versiones. Algunas incluso añaden vainilla, para un resultado al paladar absolutamente incomparable.

Café Moka Café Moca

Menos dulce y más intenso, pero igualmente una opción de café para los amantes del chocolate. El Café Moka puede elaborarse de muchas formas, siendo el chocolate en polvo la inclusión más socorrida en la mayoría de los casos.

Café Americano

Aunque podemos reconocer el Café Americano por su presencia en tantas películas, lo cierto es que es una bebida muy popular y un tipo de café, que realmente se convierte en el preferido de muchas personas. Se elabora con espresso y agua caliente o leche, según la preferencia de cada uno. No es un café de gran intensidad, sino todo lo contrario, lo que permite ser consumido por más tiempo por el suave trago que ofrece.