Ya conocemos más datos sobre la desescalada de la cuarentena y las cosas no pintan bien para el sector de la restauración o para el turismo. Con servicios mínimos (locales cerrados al público y solo pedidos para llevar) en un primer paso y locales a un tercio de su capacidad en el siguiente paso, los negocios de restauración van a tener que hacer malabares para abastecer las necesidades de sus clientes.
La pregunta que todos nos estamos haciendo es: ¿Cómo pueden conseguir estos negocios aumentar los ingresos mientras no se les permite operar al 100% de capacidad? Y la respuesta la tenemos justo delante de nosotros: la venta automática de productos a través de máquinas de vending.
En más de una ocasión os hemos contado los beneficios que tiene instalar máquinas de vending en cafeterías, restaurantes y hoteles. Permiten atender a tu público sin restricciones de horario, atraes a las personas que no quieren hacer cola y, en ocasiones como la de ahora en la que existen muchas limitaciones físicas, consigues diversificar tus ingresos y compensar la reducción de aforo.
Los negocios que se han adaptado antes del confinamiento juegan con ventaja sobre el resto, no solo nos referimos a aspectos muy importantes como la digitalización, sino que los negocios que incorporan vending a sus locales están posicionados mejor frente a la situación actual.
Otro aspecto importante por el que el vending representa un buen modelo de negocio es por la automatización de sus ventas, su capacidad de atraer a un público joven que normalmente no formaría parte de tu base de clientes y por la facilidad con la que estas máquinas cumplen los estándares de higiene y seguridad.
¿Acudirás a comprar a las tiendas en cuanto se levante la restricción o vas a esperar un poco más? Comparte con nosotros los cambios que estás viendo en el comercio durante estos meses.