24 febrero, 2020

La Universidad de Hong Kong determina que beber café a diario es bueno para tener huesos fuertes

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong acaban de anunciar los resultados de su último estudio sobre osteoporosis. Una investigación en la que determinan que las personas que beben café a diario tienen huesos más fuertes y corren menos riesgo de sufrir fracturas.

Para llegar a estas conclusiones se han analizado pruebas de 564 adultos, como la medición de la densidad mineral de sus huesos, que era un marcador que se encontraba mucho más alto entre las personas que tomaban café frecuentemente. Este marcador indica que los huesos están sanos y fuertes, algo esencial en las personas que tienen osteoporosis o que ven cómo sus huesos pierden minerales como el calcio a lo largo de los años.

Además de los marcadores de densidad mineral, los investigadores identificaron 3 moléculas que estaban relacionadas directamente con el café y con tener huesos fuertes. Algo que no hace sino aumentar la evidencia de que el consumo de café es beneficioso para la salud debido a su composición rica en minerales esenciales y antioxidantes.

No obstante, los resultados de este estudio no sorprenden a la comunidad científica ya que solo confirman algo que ya sabíamos por otros estudios como el del National Cancer Institue (NCI) y el National Institutes of Health (NIH), en el que se analizaron pruebas de 400.000 sujetos determinando que los bebedores de café tenían menos enfermedades cerebrovasculares, patologías cardíacas y menos diabetes.

¿Estás preocupado por la salud de tus huesos? Recuerda que nunca es tarde para cambiar nuestra dieta y consumir alimentos ricos en minerales para fortalecerlos.