Cuando un otoño de 2005 se estrenó la serie Camera Café nadie podría haber aventurado que se convertiría en uno de los éxitos de la década para la televisión española. Con un formato original donde se combina el café y el vending, Camera Café consiguió una audiencia de 3,85 millones de espectadores y numerosos premios.
La serie se desarrollaba dentro de una oficina, sin cambiar de escenario y teniendo siempre como protagonista a la máquina de café a la que acudían todos los trabajadores. Fue un formato rompedor, con episodios que duraban una media de 5 a 6 minutos y de la que se emitieron más de 530 en antena.
Ahora, uno de los actores principales de la serie ha confirmado que están trabajando para adaptar la serie al formato de gran pantalla y así llevarla al cine. Una película que tendrá una trama un ERE en una empresa, lo que dará lugar a una gran cantidad de situaciones inverosímiles que hicieron tan popular a Camera Café hace más de una década.
Esta serie llamó la atención porque resaltaba la importancia de tener un espacio de descanso para los trabajadores dentro de la empresa. Una zona libre de estrés donde pueden acudir a tomarse un café, relajarse, estrechar lazos y volver con las pilas cargadas a las tareas del día. Y así, con una fórmula extremadamente simple, consiguieron que todos nos riésemos con las particularidades de un grupo de personas normales y una máquina de café que era la ventana que conectaba a los espectadores con la acción de la serie.
¿Conocías esta serie? ¿Sabías que tuvo tanto éxito que se vendieron los derechos para hacer versiones en Italia, Portugal, Polonia, Chile o Colombia?