24 enero, 2018

La inteligencia artificial te ayudará a tener siempre café recién hecho

Si eres de los que se deleita con cada taza de café como si fuese la primera y disfrutar de esta bebida es tu mejor momento del día, te encantará saber que dentro de unos años tendrás café siempre recién hecho gracias a la inteligencia artificial.

Una empresa finlandesa ha aplicado la inteligencia artificial que se utiliza para la producción de vehículos automáticos en las cafeteras, para que aprendan nuestros hábitos de consumo y siempre haya café a punto cuando lo necesitemos.

Finlandia es el país del mundo con mayor consumo de café, por encima incluso de Noruega, Dinamarca o Suecia, por lo que no es de extrañar que las empresas de allí estén tan interesadas en revolucionar el mercado cafetero doméstico y de las oficinas de trabajo.

¿Imaginas que la máquina de vending de tu oficina tiene inteligencia artificial y es capaz del llamado “machine learning”? Conocer a todos los trabajadores, conocer sus hábitos de consumo, el tipo de café que más les gusta, su horario, y que la máquina tenga tu café listo justo cuando vayas a ir a por él, sin que tengas que esperar.

El mundo de la inteligencia artificial y del machine learning es uno de los sectores más apasionantes de la tecnología industrial, no sólo se puede aplicar a prácticamente cualquier ámbito, sino que la capacidad de evolucionar, analizar datos y anticipar las reacciones humanas ofrecen posibilidades infinitas de mejora.

Y no sólo eso, sino que dentro de poco tendremos la capacidad de saber en cada instante si la cafetera tiene café, falta agua o granos, su temperatura, el tiempo desde la última preparación, y una cantidad de datos muy útil que se convertirán en una norma.

Hoy en día nadie se sorprende al usar un smartphone para pedir un taxi, comida a domicilio o pagar en un restaurante, dentro de unos años que la máquina de vending de tu oficina sepa quién eres y lo que te gusta tomar dejará de ser el futuro para ser la actualidad.

inteligencia artificial para el café