22 marzo, 2017

La fiebre por matar bacterias llega al vending

Con el paso de los años no deja de llamarme la atención cómo el sector del vending consigue adaptarse a las necesidades de cualquier mercado y acceder constantemente en un nuevo sector.

La última noticia que nos llega lo hace desde el otro lado del mundo, donde una empresa  india va a instalar 60 máquinas de vending con toallitas sanitarias en escuelas y hospitales, con el objetivo de extender esta red a lo largo de todo el país.

Todos conocemos los problemas de salubridad que sufre la India, donde la mayoría de la red pública de agua dulce está contaminada. Así, las infecciones por este tipo de problemas son muy frecuentes entre la población india. Una iniciativa como la de esta empresa puede suponer un antes y un después en la calidad de vida de muchas personas.

¿Por qué se han elegido los hospitales y las escuelas para distribuir estas toallitas?

La respuesta es muy sencilla, y es que son los dos focos de infecciones más importantes de una ciudad. En los hospitales hay enfermos que transmiten bacterias y virus, y en las escuelas los niños están en contacto directo unos con otros, por lo que es muy fácil que se contagien las enfermedades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua contaminada y el hecho de no lavarse las manos, son dos de las causas más frecuentes para la aparición de parásitos y numerosas enfermedades infecciosas. Por lo tanto, si contamos con una alternativa para tener siempre las manos limpias y desinfectar algún objeto que haya sido ensuciado por una persona enferma, evitaremos que las bacterias se propaguen.

Hace unos días, la OMS anunció una lista con las 10 bacterias más resistentes a antibióticos. Son bacterias que nos rodean en nuestro día a día y que tenemos que evitar a toda costa, por lo que todas las medidas son pocas cuando hablamos de prevención y salud.