En general, cuando alguien nos dice “vamos a una cafetería” nos referimos a un bar que sirve café. Pero ahora, el sector ha depurado tanto la experiencia de usuario que nos ofrece un entorno totalmente distinto. ¿Habías pensado en probar un tipo de café que sólo se cultiva en alguna isla del Pacífico? ¿Te gusta consumir café de calidad de origen?
Las nuevas cafeterías ofrecen la posibilidad de comprar allí mismo el grano del café que más nos ha gustado, hacen cursos para aprender a moler y preparar bien el café y, los baristas comparten sus pequeños trucos para apreciar los diferentes matices de un café u otro.
El cliente de hoy está cada vez más interesado en factores como el origen del café, la forma de secado, el tipo de planta o la técnica de elaboración. Nos encontramos ante un panorama en el que los consumidores de café cada vez están más informados y, al mismo tiempo, se vuelven más exigentes.
Podemos afirmar que el sector del café ofrece hoy más posibilidades que nunca al consumidor. Más calidad, más variedad y el resultado es una mayor satisfacción final.