A mitad de verano, entre ola y ola de calor, no hay nadie que se resista a tomar el café frío para refrescarse un poco. Un tipo de receta muy socorrida pero que tiene la desventaja de que, si no te la bebes rápido, el café queda aguado y se estropea por completo. Hoy te proponemos la mejor solución: cubitos hechos con café.
Preparar cubitos de hielo con café es muy sencillo, solo debemos tener en cuenta varios detalles y conseguiremos un resultado increíble. Solo tienes que preparar tu café normal, esperar a que pierda un poco de temperatura y acto seguido lo viertes en una bandeja de cubitos de hielo.
Debes tener en cuenta que el agua para preparar los cubitos debe ser la misma con la que preparas tu café de siempre. Si usas agua embotellada o con filtro para tu café, pero para hacer los cubitos usas agua de grifo el sabor final no será el mismo y la bebida puede estropearse.
Otra de las claves que nos recomiendan los expertos es que juegues con elementos como el azúcar, la crema o el chocolate y se lo añadas al hielo directamente para conseguir diferentes efectos. ¿Alguna vez has hecho helado clavando una cuchara en un petit suisse o un yogurt? Esta receta sigue el mismo principio, pero con chocolate fundido.
Nadie tiene la receta perfecta para preparar café porque tú mismo debes ir explorando hasta encontrar el toque personal que más te convenza. Sin embargo, las cosas importantes como la calidad del agua, el tipo de café que usas o la cafetera que usas son elementos no negociables.
¿Has probado esto alguna vez? ¿No crees que es buena idea hacer cubitos de hielo con café para poder beberte el café sin prisa?