20 noviembre, 2020

Espacios de café y vending en oficinas en tiempos de COVID-19

En un momento en el que la restauración se enfrenta a limitaciones de aforo o cierres intermitentes, contar con un espacio de café y vending en una oficina se ha convertido en un privilegio cada vez más demandado por los trabajadores.

Contar con máquinas de vending en el trabajo o una zona de café en la oficina evita que los trabajadores tengan que desplazarse, se reduce el contacto entre personas y aumenta la seguridad general al no acudir a sitios transitados por muchas personas. Además, la mayoría de las empresas suelen ofrecer estos espacios a un precio reducido o incluso subvencionado para sus trabajadores, lo que aumenta el atractivo del espacio.

Las ventajas de los espacios de café y de las máquinas de vending son hoy más palpables que nunca y están abriendo una brecha importante entre las empresas que los tienen y las que no. Ya que, si antes del covid se hablaba de que los espacios de vending fomentaban el espíritu de equipo y ayudan a mejorar el ambiente de trabajo, ahora hemos pasado a mejoras en la seguridad, flexibilidad y tranquilidad.

Un ejemplo de ello son las ciudades en las que hay actualmente un toque de queda y no se puede salir a la calle más tarde las 22 o las 23 horas. ¿Qué ocurre con todos esos trabadores que en su descanso solían salir a cenar en algún restaurante cercano a su lugar de trabajo?

Los espacios de café son una solución necesaria que ha dejado de ser una alternativa más para, en muchos casos, convertirse en la única forma de conseguir alimentos y bebidas durante las horas de trabajo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Dónde sueles comprar ahora el café y tu comida si las cafeterías y restaurantes de tu zona están cerrados o no puedes salir de la oficina durante el turno de noche? Comparte con nosotros tu experiencia.