Hace unas semanas os hablamos del concepto de “work café”, un tipo de oficina bancaria que sustituye la imagen tradicional y distante con un tipo de oficina mucho más cercano y flexible. Es una estrategia para atraer al público millenial y recuperar la confianza del público en un sector muy castigado con los escándalos políticos y económicos.
ING es la última entidad que se suma a la moda de las oficinas “work café” en nuestro país, aunque en Holanda y otros países europeos llevan practicando esta filosofía desde hace varios años con mucho éxito.
Lo cierto es que ING siempre ha gozado de un gran prestigio y una reputación muy positiva gracias a una política de empresa sencilla, con bajas comisiones y con productos orientados a gente joven que se desenvuelve principalmente por internet.
Sin embargo, conscientes de que para muchos procesos como las hipotecas, préstamos, asesoramiento y otro tipo de productos complejos muchos clientes prefieren acudir a una oficina física, ING quiere que la espera en sus oficinas sea una experiencia similar a tomarte un café con amigos mientras haces tiempo para hacer otra tarea.
En los “work café” también se van a impartir charlas y jornadas para mejorar la capacidad de inversión y gestión de activos de los usuarios. Bolsa, fondos de inversión, activos inmobiliarios, operaciones con cajeros y mucho más.
Desde ING resaltan que si la experiencia es bien recibida por sus clientes tienen pensado expandir el concepto work café al resto de oficinas que tienen en España, un movimiento que sería muy celebrado por sus clientes y por los amantes del café.