18 marzo, 2017

El vending saludable triunfa en los hospitales y las universidades

Hace unas semanas os hablamos de como algunas empresas de comida sana estaban utilizando la red de vending para distribuir sus productos en todo el territorio nacional, llegando a sitios a los que tradicionalmente no tenían acceso.

Ahora nos llega la confirmación de que la comida saludable está teniendo tanto éxito en hospitales y universidades que estas empresas están ampliando el número de productos disponibles.

¿Sabes que a partir de ahora podrás encontrar vending con comida para celíacos, vegetariana o de producción biológica?

Lo que comenzó siendo una alternativa excepcional se está convirtiendo en una de las opciones favoritas de alimentación de un gran número de personas. Y es que, tradicionalmente el vending se ha usado para vender bebidas azucaradas y alimentos no perecederos. Pero ahora se pueden encontrar incluso ensaladas frescas hechas en el día.

Este tipo de iniciativas sanas no están orientadas sólo a los estudiantes y a los visitantes de un hospital, sino que,  a nivel  en un entorno empresarial, también se instalan o utilizan para aumentar la calidad de vida de los empleados de un comercio u oficina.

El hecho de poder tomar un café con leche sin lactosa, zumo sin azúcar o fruta fresca y alimentos aptos para celíacos está haciendo que el sector del vending sea cada vez más completo y pase de ser una alternativa a la primera opción de consumo del público.

Requisitos de los hospitales para aumentar el servicio de vending

Algunos hospitales de Madrid como el Clínico San Carlos han completado con éxito un programa piloto con alimentos saludables y frescos. Ahora, con una propuesta firme para aumentar el número de máquinas de vending, establecen algunos requisitos:

– Diferenciar las bebidas con azúcar de las que son sin azúcar

– Los alimentos no deben tener más de un 3% de grasas saturadas

– Deben tener menos de 0.25 gramos de sal por cada 100.

– Oferta de productos sin lactosa, celíacos y bollería natural.

Dando a conocer este tipo de productos a los clientes y enseñando los requisitos que cumplen los alimentos para entrar dentro de este programa de alimentación sana ha hecho que los beneficios del vending en estos sitios se dispare.