17 marzo, 2021

El vending acelera la tendencia de cocina sin contacto

A pesar de que estamos avanzando con el ritmo de vacunación y se espera que durante este año recuperemos la normalidad que la pandemia nos ha arrebatado, lo cierto es que el distanciamiento social ha supuesto un antes y un después en los hábitos de consumo de la sociedad. 

El crecimiento del vending se ha acelerado, al igual que los corners desatendidos y las OCS (Office Coffee Service) en oficinas donde cada vez se evita más ir a sitios congestionados de gente. Un ejemplo de ello es la tecnología Distance Selection, que permite la selección de productos en máquinas automáticas sin necesidad de tocar superficies

The Washington Post, junto con otros medios internacionales, ha señalado que tras cumplir un año de distanciamiento social el impacto de las medidas de contención del Covid tendrán un efecto a largo plazo difícil de revertir. Muchos consumidores se han acostumbrado a comprar el almuerzo o su café preferido en una máquina de vending sin contacto con otras personas, sin tener que correr hacia una cafetería para evitar la cola de la hora punta y muchos de ellos no volverán a consumir en los canales tradicionales.

La popularidad del vending en estos momentos es tal que incluso cadenas extremadamente populares como KFC o Burger King han comenzado a sumarse a la tendencia de ofrecer sus productos en máquinas expendedoras adaptadas para conseguir atraer al público que rechaza volver a los restaurantes de siempre.

En estos momentos el vending ofrece seguridad a los consumidores y a los empresarios. Los primeros pueden comprar sin contacto y los segundos tienen menos presión de que su negocio sea un lugar seguro al evitar el contacto entre trabajadores y clientes.

Aunque, sin duda alguna, también hay que señalar que la inversión en vending por parte de los operadores y pequeños negocios está siendo vital en el crecimiento del sector. Se ha pasado de vender refrescos y snacks a ser un canal de distribución de comidas completas, alimentos frescos y saludables, snacks bajos en grasa y azúcar, comida gourmet y una gran variedad de artículos como libros o accesorios de viaje.