21 marzo, 2013

El mejor café espresso en Vendexpo 2013 es de Azkoyen

Las máquinas Vending de bebidas calientes de Azkoyen están triunfando en la cita rusa de Vendexpo, y la mayor prueba de este éxito es el Premio al Mejor Café Espresso del Concurso Profesional de Bebidas Calientes organizado por Vendexpo y en el que compiten los principales fabricantes de Vending.

En el concurso, la calidad del café espresso es evaluada por expertos del “Central Taste Panel” de la Asociación Rusteacoffee. La opinión de los expertos está basada en los resultados de un riguroso examen pericial organoléptico en el que los expertos evalúan los principales parámetros de calidad: presencia, gusto y sabor de las bebidas preparadas.

Desde este mismo momento Azkoyen podrá exhibir el sello acreditativo de este reconocimiento como mejor bebida de Vending, el prestigioso “Best Vending Beverage Distinction Mark”.

Un reconocimiento a la tecnología de bebidas calientes de Azkoyen

Para elaborar el mejor espresso es preciso contar con la mejor tecnología de molido y erogación, para preservar y extractar los aromas y matices del grano de café. Las máquinas Vending de Azkoyen, Novara y Sienna, vienen equipadas con tecnología diseñada y fabricada directamente por Azkoyen, que están basadas en su dilatada experiencia en el segmento de hostelería.

La preparación del mejor café espresso comienza con la molienda precisa del grano de café, que permite conseguir un molido fino que permita extraer todo su sabor y aromas. Para lograrlo las máquinas Sienna y Novara montan el Molino M03 desarrollado por Azkoyen para el mercado de hostelería, y que ofrece un rendimiento profesional del máximo nivel. Con el café recién molido se inicia la erogación del café en el grupo de café Azk V10, que garantiza una extracción perfecta que conserva todo el aroma y sabor, logrando un café con buen cuerpo y una crema consistente. El secreto del grupo Azk V10 es la perfecta compresión del café, que frena el paso del agua logrando una mejor extracción de sus propiedades organolépticas.

En la serie Novara de Azkoyen destaca el modelo Doble Espresso, que cuenta con doble molino para poder ofertar dos variedades o calidades distintas de café. Este modelo permite ofrecer al operador un café de extraordinaria calidad a su justo precio, incrementando la rentabilidad de la explotación y la satisfacción del consumidor con el producto.