21 diciembre, 2018

El consumo de café necesita un cambio en cultivo y producción

Expertos en el sector cafetero han declarado mediante la prensa sobre la necesidad de empezar a implementar cambios en las plantaciones, prácticas agrícolas, uso de los avances tecnológicos y la inclusión de nuevas o mejores especies en el cultivo para así, poder garantizar el producto a los consumidores.

A su vez, aseguran que es imprescindible realizar una mayor inversión en investigación que le permita a la industria del café llevar a cabo, los cambios mencionados anteriormente.

La información que más se destaca, es que temen que de mantener la industria como en la actualidad, solo habrá café para todos hasta el 2040 probablemente. Por ello, indican la importancia de invertir en plantaciones que aseguren la producción del café.

No dejan de lado, la necesidad de crear las condiciones idóneas para que los agricultores tengan acceso a créditos y financiación, lo cual le garantice poder invertir en sus plantaciones.

Como prioridad, definen el aumento de la inversión, la creación de nuevos sistemas de riego, la renovación en las plantaciones con la generación de nuevas plantas. Todo esto conjugado, servirá para poder producir de forma más eficiente y con mejoras que aseguren el café por muchos años más para toda la población mundial.

El café se ha convertido en uno los productos más influyentes en nuestro día a día. Este lo consumimos por la mañana, por las tardes y por las noches, en nuestros hogares, cafeterías y restaurantes, solos o en compañía. Por lo que es importante que el sector evolucione e invierta tiempo y recursos en la mejora del cultivo, recolección y producción del café.

¿Te apetece una taza de café?