El sector del vending está experimentando una revolución que va mucho más allá de las mejoras tecnológicas. El cambio de hábitos de consumo de los usuarios ha hecho que el sector coja fuerza y que crezca a pasos agigantados.
Al comparar una máquina de vending moderna de una antigua lo primero que nos viene a la cabeza son las mejoras como el uso de las pantallas digitales, la posibilidad de pagar con tarjeta o el teléfono móvil o el aumento de productos disponibles.
Entre todos se está consiguiendo dar la vuelta al sector, renovando su imagen y adaptándose a los tiempos de hoy. Y es que, mientras que en las últimas 3 décadas el vending era sinónimo de refrescos azucarados y snacks poco saludables, hoy en día la oferta de alimentos frescos, bebidas naturales, y referencias con poca azúcar no dejan de aumentar.
Actualmente, alrededor de un 25% de las referencias que se venden en vending son fruta, ensaladas, zumos y otros alimentos saludables. Productos que se reponen prácticamente a diario y que han obligado a que los operadores de vending mejoren su apoyo logístico y de reposición de forma sensible.
¿Qué cambios has notado en las máquinas de vending de tu zona? ¿Sueles comprar productos saludables o sigues prefiriendo los artículos de siempre?