21 febrero, 2018

Cuál es el mejor café si haces deporte

Cada vez son más las personas que hacen deporte y cuidan al milímetro su alimentación. Productos que tomamos a diario como el café influyen de forma directa en nuestro rendimiento deportivo, y tienen la capacidad de limitar o potenciar nuestra evolución a medio y largo plazo.

Es muy común encontrar suplementos deportivos con cafeína y antioxidantes propios del café en cápsulas o en preparados para batidos. Sin embargo, los expertos aconsejan consumir café de forma natural para mejorar nuestra concentración, fuerza muscular y ayudarnos a que la recuperación posterior sea más suave.

Café robusta y mezcla 

En España, el 80% de todo el café que se consume es robusta o mezcla. Un tipo de café indicado para cubrir las necesidades de los deportistas que buscan aumentar la fuerza explosiva a corto plazo, una mejora de la concentración y mayor resistencia.

Esto se debe a que la concentración de cafeína es más alta y su preparación es más sencilla, pudiendo integrarse en postres o batidos sin que se altere su sabor.

Café arábica y especialidades

El café arábica tiene una concentración de cafeína inferior a la variedad robusta, pero presenta otros beneficios importantísimos para el organismo de un deportista como una mayor cantidad de ácido clorogénico, un antioxidante natural que se degrada con el tostado del café y que se destruye en grandes cantidades durante el proceso de fabricación del café arábica.

Estos antioxidantes del café son uno de los elementos más importantes para inhibir los radicales libres y otras sustancias que provocan enfermedades graves como el Parkinson, algunos tipos de cáncer o el envejecimiento prematuro de las células.

Podemos determinar entonces que, ambas variedades de café son buenas para los deportistas, siendo la única diferencia la concentración de cafeína o de antioxidantes que encontramos en una variedad u otra.

Si buscas mejorar tu rendimiento deportivo, ponerte en forma y mejorar tu salud cardiovascular, te animamos a que pruebes nuevos tipos de café de más calidad, ya que con el tiempo tu salud y tu estado anímico lo notará.

Cuál es el mejor café si haces deporte