17 marzo, 2022

¿Cómo es el mantenimiento de máquinas expendedoras?

El mantenimiento de máquinas expendedoras forma parte de la vida diaria del sector, por lo que contar con un fabricante que te de fiabilidad y soporte es esencial. Como cualquier elemento electrónico o mecánico, es necesario realizar ajustes, reparaciones y controles de calidad de forma periódica para asegurarnos de que el funcionamiento de las máquinas de vending es el adecuado.

Una máquina expendedora con problemas puede fallar en la refrigeración y que los productos en stock se echen a perder, puede sufrir atascos en el mecanismo de acción de los productos o simplemente dar error en el cobro  y la vuelta de dinero. Una serie de problemas que son comunes cuando no se realiza el mantenimiento de las máquinas de vending. Mantenimiento que en muchos casos forma parte de los servicios que da el propio fabricante, lo que aporta un valor añadido y simplifica el proceso.

El servicio técnico de máquinas expendedoras del fabricante suele cubrir áreas como la programación de las máquinas, la limpieza de todos y cada uno de los componentes, asistencia técnica para explicar el funcionamiento, incorporación y actualización de nuevas tecnologías (app móviles), mantenimiento preventivo y actualizaciones diarias.

La reparación de máquinas de vending suele realizarse de forma rápida y, en la mayoría de los casos, las empresas que son fabricantes cuentan con su propio servicio de reparación, mantenimiento y sustitución para que la actividad de tu negocio no se interrumpa más tiempo del estrictamente necesario.

Una de las ventajas que tiene el mantenimiento de máquinas expendedoras es que su modelo de negocio ya suele llevar asociado un mantenimiento constante. Por su propia naturaleza, las máquinas de vending necesitan atención periódica para añadir stock de productos y coger el efectivo, por lo que el mantenimiento preventivo es una función muy al día.

Al final del día, contar con un fabricante que nos de fiabilidad y un buen soporte para el mantenimiento es el mejor seguro que puede tener un negocio de vending.

¿Quieres saber más sobre este tema o el mantenimiento de nuestras máquinas vending?