La mayor feria internacional de productos del tabaco y accesorios para fumar, Inter-tabac, se celebró en Dortmund, Alemania, entre el 19 y el 21 de septiembre con un gran éxito. Por primera vez se alcanzó la cifra de 5 pabellones de exposición y 11.000 visitantes profesionales, de los cuales el 40% provenía de otros mercados.
Entre las novedades de esta edición destacó la inclusión de un área específica para las máquinas expendedoras de tabaco, en la que Azkoyen presentó dos novedades al mercado, la nueva Step Media y un completo sistema de venta automática para Retail que fueron muy bien acogidos por los cientos de clientes que se acercaron a visitar el stand.
El nuevo modelo Step Media es un equipo adaptado a los mercados de Alemania, Austria y Suiza, cuya legislación permite reproducir publicidad de las marcas de tabaco en las propias máquinas. Este nuevo modelo incluye una pantalla de 10″ para reproducir contenidos multimedia, complementando a la serie In-Touch con pantalla táctil de hasta 22″ muy implantada en estos mercados.
Azkoyen también aprovechó la ocasión para presentar en el mercado del tabaco su concepto de venta automática para Retail, que puede ser especialmente relevante en mercados que permiten la comercialización de productos del tabaco a través de supermercados o hipermercados, pero que no pueden ser ofertados en autoservicio por las restricciones de edad y el peligro de hurtos. La solución de venta automática para Retail de Azkoyen permite seleccionar el producto en un kiosco, pagar en caja o en el mismo kiosco según el modelo de negocio y recoger el producto adquirido en el módulo expendedor a la salida de la tienda. Este sistema es idóneo para productos de venta restringida como tabaco y bebidas alcohólicas, pero también para productos de alto valor susceptibles de ser hurtados.
Sin lugar a dudas esta cita, muy esperada por el sector, ha sido un gran escaparate para Azkoyen que va a permitir a la compañía consolidar su posición de liderazgo en el mercado alemán con su línea de máquinas de tabaco, así como ser una puerta de entrada a nuevos segmentos como el retail o los cigarrillos electrónicos.