Que en un espacio de trabajo haya máquinas de vending y de café se ha convertido en algo tan normalizado que ahora lo que llama la atención son las oficinas que no ofrecen este tipo de servicio a sus trabajadores. Independientemente del perfil de consumidor que tengamos, la flexibilidad del vending hace que haya soluciones para todos los trabajadores, cubriendo una variedad de gustos y necesidades cada vez mayor.
Hoy vamos a explorar el tema a un nivel más profundo y vamos a hablar de los 5 tipos de usuarios de vending en el trabajo más habituales:
1. Consumidor saludable: Sin duda alguna, si hay que destacar un tipo de usuario de vending que ha ayudado a que el sector entero de un giro de 180 grados ese es el consumidor saludable. Este tipo de clientes ejerce una gran presión sobre las empresas de alimentación, es exigente y no le importa gastar más dinero si ello conlleva un aumento de la calidad nutricional de la comida que consume.
Los trabajadores que cuidan su alimentación son muy valiosos para las empresas de vending porque su gasto medio es elevado. Además, su perfil de cliente es fiel y suele dedicar bastante tiempo a recomendar productos que le gustan a su círculo de amigos o compañeros de oficina.
2. Alergias alimentarias: Uno de los mayores éxitos de la industria del vending es que ha sabido adaptarse de forma exitosa a las necesidades específicas de las personas con alergias a determinados ingredientes. Cada vez priman más los productos neutros que no contienen ingredientes potencialmente peligrosos y, en cualquier caso, siempre se ofrece un desglose detallado de todos los ingredientes para que nadie tenga problemas ni sorpresas.
El vending es un modelo de consumo seguro para las personas con alergias porque en todo momento conocen al 100% la composición de los ingredientes que consumen. Algo que aún a día de hoy no pasa en todos los restaurantes.
En la próxima parte exploraremos perfiles de consumidores de vending como el devorador de snacks, las personas a dieta y algún que otro detalle más que te encantará.