30 septiembre, 2018

4 productos que no sabías que estaban fabricados con café

En Azkoyen somos grandes amantes del café, así que de vez en cuando nos encanta investigar el mercado a ver si salen nuevos productos que utilicen este ingrediente natural. Empresas de todo el mundo utilizan el café y sus desechos como materia prima, todo un ejemplo de eco sostenibilidad.

Ya sea para utensilios de higiene o a nivel cosmético, vamos a enseñarte 4 artículos fabricados con café que te sorprenderán y llevarán tu amor por tu bebida favorita mucho más allá de lo que pensabas:

1. Cepillos de dientes: Todarus, una start-up española, se ha hecho conocida por fabricar cepillos de dientes a base de café y otros materiales biodegradables. No contaminan, son respetuosos con el medio ambiente en todos los niveles del ciclo de vida del cepillo y nos ayudan a reducir el consumo de plástico.

2. Pajitas: Las pajitas son otro de los productos estrella de Todarus, sobre todo ahora que muchas cadenas de café están eliminando las pajitas de sus establecimientos en su compromiso con el medio ambiente y el daño que estos artículos producen en el ecosistema donde se vierten.

3. Sábanas: De este artículo ya os hablamos una vez en el blog, la empresa australiana Ettitude utiliza componentes del café para fabricar sábanas más ecológicas, sin blanqueantes químicos y orientadas a la aromaterapia.

4. Uso cosmético: Este es quizás el uso más extendido de todos, primero surgieron las mascarillas faciales con polvo de café para exfoliar, después apareció el champú con cafeína para activarte por las mañanas y ahora están arrasando los aceites terapéuticos a base de café.

Si todos empezamos a usar este tipo de productos naturales mejoraremos nuestro estado de bienestar, protegeremos el medio ambiente y produciremos menos residuos.