4 mayo, 2018

10 series que han hecho del café su enseña (Parte 1)

10 series que han hecho del café su enseña

Siempre hemos defendido que gran parte del éxito del café en la actualidad se debe al componente social del mismo. Tomar café con amigos es una herramienta que nos permite conocer a una persona, ponernos al día con un amigo al que llevamos tiempo sin ver o romper el hielo en una reunión de trabajo.

Hoy te presentamos algunas series donde el café forma una parte clave en la trama:

1. Friends: Una serie que marcó un antes y un después de la televisión a todos los niveles. Batió récords en su época e hizo que pasar la tarde en una cafetería con amigos fuese el mejor plan para pasarlo bien. La magia de Central Perk, incontables cafés y el carisma de los actores y actrices de la serie crearon una fórmula que se imita en la actualidad.

2. Sexo en Nueva York: Si hay algo que tienen en común las series más cafeteras es que a sus protagonistas les encanta compartir tiempo con amigos y familiares con una taza de café entre las manos. Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda se ponían al día de sus aventuras amorosas entre cafés latte y espressos.

3. Pretty Litte Liars: Una serie que no podía faltar y donde la adicción al café de las protagonistas (o de los guionistas) roza cotas inimaginables. Da igual que sean las 6 de la mañana o las 3 de la madrugada que las actrices de esta serie no dudan en parar a por un café mientras intentan descubrir quién es el asesino de esa temporada.

4. The Big Bang Theory: Los momentos en la cocina preparando café son una de las escenas más repetidas de esta serie. La cafetería Cheesecake Factory, donde trabaja durante varias temporadas Penny, es también uno de los sitios más visitados por el resto del reparto.

5. Modern Family: En esta serie no hay una cafetería que sirva de escenario recurrente, pero la pasión de Manny por el café hace que sea un elemento más que acompaña al espectador escena tras escena. De hecho, su personaje está tan bien caracterizado precisamente por los pequeños detalles como su conocimiento de la industria cafetera.